Interchange team

Interchange team
"Interchange Team"

Sunday, January 25, 2015

“To bring the love and hope of Jesus Christ to those we serve”


   Que mejor manera de terminar nuestra primer semana en Boston que con un gran día de servicio con la fundación “My brothers keeper”. A través de esto no sólo pudimos ayudar a gente necesitada sino que tambien pudimos conocer la otra cara de esta sociedad.
   This organization is a non-profit christian ministry that delivers furniture and food to families in need throughout southeastern Massachusetts. At the end of the deliver, they offer a crucifix as a reminder of Christ as a gift at each house conveying the assistance comes from God through us. MBK was founded in 1988 by a husband and a wife serving families in need from the basement of their home. Today, 3,000 volunteers and 9 full-time employees work together from two modern facilities to make 8,000 deliveries each year, offering furniture, food and christmas assistance.
    Fue así que salimos desde BC High en el "bus" (no en el amarillo de "las películas" pero igual invitaba para la foto) hasta la fundación "My Brother's Keeper". Allí, para alegría de muchos, nos ofrecieron un desayuno gratis (la comida más rica según algunos). Después de liquidar casi todas las "cookies", fuimos a la capilla en donde Jim, quien empezó esta obra junto con su esposa hace 27 años, nos contó acerca del origen de MBK y como de a poco fueron creciendo y ayudando a gente con realidades difíciles, "homeless" o con problemas de adicción al alcohol y a las drogas.  
   Luego de escuchar su increíble historia y de un "tour" por el edificio de la fundación, nos dividimos en grupos de 3 a 5 personas mezclados entre argentinos, irlandeses, profesores y voluntarios de MBK y fuimos en los camiones hasta las casas de las familias, a las cuales se les entregarían camas, sábanas y algunos otros muebles. 
  En una de las casas que fuimos a visitar, conocimos a Michelle y a su hermana, fanáticas de los Patriots, que dormían desde hace tres años en el piso del living de su casa. Encontrarnos con esta realidad nos motivó aún más a cargar las camas por las escaleras, ya que sabíamos que esta noche iba a ser muy especial para ellas. Fue así que luego de un rato pudimos armar las camas en sus respectivos cuartos y, como acostumbra la fundación, les entregamos a cada una un crucifijo mostrando que la ayuda venía de Dios a través de nosotros.
   Por último, una vez que todos habían hecho sus entregas, compartimos un almuerzo con la gente del lugar, lo que nos permitió conocer un poco más acerca de ellos y, como regalo extra, nos dieron una remera a cada uno, lo cual, para los que estaban cortos de remeras, no les vino para nada mal ...
   Sinceramente fue un día en donde, junto con el proyecto de ayer, pudimos conocer un poco más sobre la otra realidad de Boston, la cual no es tan atractiva como la turística pero que, sin ninguna duda, uno puede encontrarse con historias de vida y gente sorprendentes que te llenan de alegría el poder darles una mano.
    Como cierre de esta primer semana en Boston, la verdad que todos estamos realmente muy contentos y cómodos con las familias que nos alojan, ya que nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa y, con respecto al colegio, estamos muy agradecidos por la forma en que nos tratan, tanto profesores como alumnos, y se preocupan para que podamos sentirnos como unos miembros más del BC High.


1 comment:

  1. Hola chicos y Alejandro. Muy bien escritos estos últimos post (Joaquin; Alejandro y Juan Manuel). Buenísima la crónica sobre una realidad de Boston (USA) que no es la que conocemos siempre.
    Y como en todo es "AMAR Y SERVIR" este grupo no podía pasar por Boston sin dejar su huella.
    Muy buena la foto con las remeras y el bus escolar (porqué a Nacho le toco la remera granate?)
    Saludos para todos y a seguir disfrutando.

    ReplyDelete